Prácticas interculturales en la clase de lengua española para estudiantes extranjeros del programa Erasmus
ISSN: 1133-9829
Année de publication: 2011
Número: 56
Pages: 95-105
Type: Article
D'autres publications dans: Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Références bibliographiques
- Areizaga, E. (2001): "Cultura para la formación de la competencia comunicativa intercultural: el enfoque formativo". Revista de Psicodidáctica, núm. 11-12, pp. 157-170.
- Byram, M. (1992): "Foreign language learning for European citizenship". Language Learning Journal, núm. 2, pp. 10-12.
- Byram, M.; Fleming, M. (2001): Perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas: Enfoque a través del teatro y la etnografía. Cambridge. Cambridge University Press.
- Consejo de Europa (2002): Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid. MEC / Anaya / Instituto Cervantes.
- Dufon, M.A.; Churchill, E. (2006): Language learners in study abroad contexts. Clevedon. Multilingual Matters.
- Esarte-Sarries, V.; Byram, M. (1989): "The perception of French people by English students: findings from the Durham Cultural Studies Project". Language, Culture and Curriculum, vol. 2(3), pp. 153-165.
- Guilherme, M. (2002): Critical citizens for an intercultural world: Foreign language education as cultural politics. Clevedon. Multilingual Matters.
- Holliday, A.; Hyde, M.; Kullman, J. (2004): Intercultural communication. Londres. Routledge.
- Instituto Cervantes (2006): Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de referencia para el español. Madrid. Instituto Cervantes. 3 v.
- Kramsch, C. (2001): "Culture in language learning: A view from the United States", en De Bot, K.; Ginsberg, R.B.; Kramsch, C. (eds.): Foreign language research in croos-cultural perspective. Amsterdam/Philadelphia. John Benjamin's.
- Roberts, C., y otros (2001): Language learners as ethnographers. Clevedon. Multilingual Matters.
- Rodrigo, M. (1999): Comunicación intercultural. Barcelona. Anthropos.
- Zarate, G. (1994): "La relation a l'altérité dans la formation des enseignants de langue. La dimension européenne dans la formation des professeurs de langues: nouvelles directions". Triangle, núm. 12, pp. 49-65.
- Zarate, G. (2002): Las competencias interculturales: del modelo teórico al diseño curricular. Madrid. Universidad de Nebrija.