La función distributiva de la educaciónun análisis aplicado al País Vasco

  1. Gurrutxaga Abad, Ander
  2. Unceta Satrústegui, Alfonso
Zeitschrift:
Política y sociedad

ISSN: 1130-8001 1988-3129

Datum der Publikation: 2010

Titel der Ausgabe: La identidad y la ciudadanía en las instituciones educativas

Ausgabe: 47

Nummer: 2

Seiten: 103-120

Art: Artikel

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Zusammenfassung

Los fenómenos educativos son, ante todo, fenómenos sociales. Ello no permite concebir la educación de forma independiente sino como uno de los escenarios en el que el entramado de lo social se manifiesta. Fruto del vertiginoso cambio social, los sistemas educativos que hoy conocemos poco tienen que ver con los propios de tiempos pretéritos. Sobre todo por la extraordinaria diversidad y heterogeneidad del alumnado, una fuente inagotable de tensiones. Por eso, la forma en que tal diversidad está presente en los centros educativos no es un dato marginal. Es más, deviene un problema educativo crucial y constituye un indicador fundamental de la existencia,... (Leer más) en su caso, de un estado de igualdad distributiva entre la educación pública y la educación privada-concertada. Las páginas que siguen se ocupan de estas cuestiones, y de su expresión práctica en el País Vasco.

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