Relación entre conocimiento y actitudes hacia la sostenibilidad de estudiantes universitarios

  1. Onaindia Olalde, Miren
  2. Ibabe, Arantza
Revue:
Sostenible ?

ISSN: 1575-6688

Année de publication: 2008

Número: 10

Pages: 97-113

Type: Article

D'autres publications dans: Sostenible ?

Résumé

El objetivo del estudio es analizar los conocimientos y las actitudes con relación a la sostenibilidad en los estudiantes universitarios. Se comparan las actitudes de los estudiantes en relación a diferentes especialidades académicas: Ingeniería Técnica y Ciencias Sociales. Se percibe una diferencia en cuanto a la percepción de la problemática medio ambiental entre los estudiantes de las dos especialidades. Las actitudes más activas a favor de la sostenibilidad, como cambios en el modo de vida, se aprecian en los estudiantes de Ciencias Sociales, a pesar de que estos demuestran un menor conocimiento de la problemática y de los conceptos teóricos sobre sostenibilidad. Se puede concluir que el conocimiento del problema ambiental no está relacionado directamente con la disposición activa de la búsqueda de soluciones. Para potenciar actitudes más activas por parte del alumnado, desde el ámbito universitario sería necesaria la definición de programas con asignaturas más interdisciplinares.