El desarrollo de las líneas transversales en el área de Lengua Castellana a través de la investigación cooperativa

  1. Martínez Domínguez, Begoña
  2. Basurko Motrico, Félix
  3. Munarriz Irañeta, Begoña
  4. Medrano Samaniego, María Concepción
  5. Barrio, E.
  6. Bermejo, F
  7. Dafauce, M.
Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 1997

Número: 4

Páginas: 77-88

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

En este artículo se describe brevemente la experiencia realizada por un equipo de investigación cooperativa, en torno al proceso de diseño globalizado, desarrollo y evaluación de las líneas transversales en el área de Lengua, siguiendo la metodología de la investigación acción. Después de una rápida justificación de la selección del tema y metodología de investigación utilizados, se contemplan las fases y procedimientos de recogida y análisis de la información empleados. Finalmente se avanzan algunas de las conclusiones extraidas de esta experiencia, en relación a la conceptualización y diseño de las líneas transversales, así como a las posibilidades de la investigación acción como modelo de formación del profesorado para su mejor desarrollo profesional.