Modelo atencional de aprendizaje asociativoaplicación a la inhibición latente y el aprendizaje perceptivo

  1. RODRIGUEZ SAN JUAN, GABRIEL
Dirigée par:
  1. Gumersinda Alonso Martínez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 10 novembre 2003

Jury:
  1. Ramón Alzate Sáez de Heredia President
  2. Juan Manuel Rosas Santos Secrétaire
  3. Helena Matute Rapporteur
  4. Antonio Maldonado López Rapporteur
  5. Luis Aguado Aguilar Rapporteur
Département:
  1. Procesos Psicológicos Básicos y Desarrollo

Type: Thèses

Teseo: 103717 DIALNET

Résumé

En esta tesis doctoral se presenta un nuevo modelo teórico de aprendizaje asociativo. Partiendo de los modelos de Mackintosh (1975) y Pearce y Hall (1980), se propone un mecanismo atencional complejo en el que se integran los supuestos de ambas teorías. Este modelo aporta una explicación alternativa de los fenómenos de inhibición latente y aprendizaje perceptivo, que es novedosa respecto a los planteamientos actuales que explican estos fenómenos. Además de este desarrollo teórico la tesis incluye la presentación una serie experimental en la que se ponen a prueba algunos de los supuestos del modelo.