Análisis de la retórica de la imagen en la obra del equipo crónica

  1. CALDERON BLANCO JOSE ANTONIO
unter der Leitung von:
  1. Julián Irujo Andueza Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Jahr der Verteidigung: 1994

Gericht:
  1. José Luís Tolosa Marín Präsident/in
  2. Josu Rekalde Izagirre Sekretär/in
  3. Jesús Rodríguez Vocal
  4. Inmaculada Jiménez Huertas Vocal
  5. Helene Sorbe Vocal
Fachbereiche:
  1. Pintura

Art: Dissertation

Teseo: 44636 DIALNET

Zusammenfassung

EL PROPOSITO PRINCIPAL DE ESTA TESIS ES PROPORCIONAR UNA REVISION CLARA DE LAS TEORIAS RETORICAS, CON EL FIN DE ELABORAR UN METODO QUE FORMALICE EL ANALISIS DE LA RETORICA DE LA IMAGEN EN LA OBRA DEL EQUIPO CRONICA. LA IDEA DE ELABORAR ESTE TRABAJO ESTA MOTIVADA POR LA IMPRESION, DESARROLLADA A LO LARGO DE VARIOS AÑOS, DE QUE A PESAR DE TODO LO QUE SE HA ESCRITO SOBRE RETORICA DE LA IMAGEN NO SE HA DESTACADO LO SUFICIENTE SU RELACION CON LA RETORICA VERBAL NI SUS APLICACIONES CONCRETAS AL ANALISIS DE LA PINTURA. DOS SON LOS OBJETIVOS PRINCIPALES QUE ESTA TESIS PRETENDE CUMPLIR: 1) ELABORAR, MEDIANTE EL ESTUDIO DE LAS DIVERSAS TEORIAS VERBALES Y VISUALES ESTABLECIDAS, UN METODO DE ANALISIS DE LA RETORICA DE LA IMAGEN BIDIMENSIONAL, Y EN CONCRETO DE LA PINTURA. 2) ANALIZAR, MEDIANTE DICHO METODO, LOS RECURSOS RETORICOS BASICOS DE ASOCIACION Y TRANSFORMACION DE IMAGENES EN LA OBRA DEL EQUIPO CRONICA.