Audiovisual y discurso didáctico

  1. LORENTE BILBAO JOSE IGNACIO
unter der Leitung von:
  1. José Antonio Mingolarra Ibarzabal Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Jahr der Verteidigung: 1997

Gericht:
  1. Santos Zunzunegui Díez Präsident/in
  2. Ramón Esparza Estaun Sekretär/in
  3. José Manuel Pérez Tornero Vocal
  4. Francisco Martínez Sanchez Vocal
  5. Florentino Blázquez Entonado Vocal
Fachbereiche:
  1. Comunicación Audiovisual y Publicidad

Art: Dissertation

Teseo: 61351 DIALNET

Zusammenfassung

EL PRESENTE ANALISIS ABORDA LOS DISCURSOS AUDIOVISUALES DE FINALIDAD DIDACTICA COMO UNA PROPUESTA DE SENTIDO QUE BUSCA INTERPELAR AL ALUMNO CON EL FIN DE MOVILIZARLO HACIA ALGUN TIPO DE EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE. LA APROXIMACION SEMIOTICA AQUI PRACTICADA BUSCA LA CARACTERIZACION DE LOS MODELOS PRODUCTIVOS QUE HAN DADO LUGAR AL TEXTO DIDACTICO AUDIOVISUAL, PONIENDO EN EVIDENCIA SU FORMA PARTICULAR DE CONFIGURAR UNA SUERTE DE CONVERSACION SIMBOLICA CON EL ESPECTADOR. CON TODO, NO SE TRATA DE INDAGAR LOS EFECTOS DEL TEXTO SOBRE EL ESPECTADOR, SINO LA FORMA EN QUE EL PROPIO TEXTO PREVE UN MODELO DE ESPECTADOR, ASIGNANDOLE UN LUGAR DESDE EL QUE OBSERVAR Y ACTUAR SOBRE LOS OBJETOS SABER QUE EL TEXTO REPRESENTA, CERRANDO LA EXPERIENCIA DIDACTICA AL PROPIO TEXTO O, POR EL CONTRARIO, POSIBILITANDO SU CONFRONTACION CON OTROS TEXTOS O EXPERIENCIAS EDUCATIVAS.