Bibliotecas públicas, bibliotecas escolares y centros educativos no universitariossistemas de interrelación. Análisis de la comarca de Donostia

  1. SALABERRIA LIZARAZU, RAMON
unter der Leitung von:
  1. Paulí Dávila Balsera Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Jahr der Verteidigung: 1995

Gericht:
  1. Félix Etxeberria Balerdi Präsident/in
  2. Luis Lizasoain Hernández Sekretär/in
  3. Antonio Viñao Frago Vocal
  4. Jesús Arpal Poblador Vocal
  5. Anunciación Quintero Gallego Vocal
Fachbereiche:
  1. Ciencias de la Educación

Art: Dissertation

Teseo: 49793 DIALNET

Zusammenfassung

EN PRIMER LUGAR SE DESCRIBE LA RELACION ENTRE LOS CONCEPTOS DE BIBLIOTECA Y EDUCACION. A CONTINUACION SE ANALIZAN LAS POSIBILIDADES DE COLABORACION ENTRE LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS Y LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS REALIZANDO UN ESTUDIO COMPARATIVO DE LA SITUACION EN DIFERENTES PAISES EUROPEOS. DESPUES DE EXAMINAR LA LEGISLACION ESPAÑOLA, SE ABORDA EL CASO ESPECIFICO DE LA EDUCACION DE PERSONAS ADULTAS. LA SEGUNDA PARTE DEL TRABAJO ANALIZA LA SITUACION DE LAS BIBLIOTECAS PUBLICAS DE LA COMARCA DE DONOSTIA EN 1992 Y SE HACE UN ESTUDIO COMPARATIVO CON LA SITUACION EN 1986. EL TRABAJO FINALIZA CON UN ANALISIS DE LAS BIBLIOTECAS DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZAS MEDIAS DE LA CITADA COMARCA.