Análisis y gestión del conflicto intragrupal en equipos virtualesun estudio longitudinal
- Pilar González Navarro Director
- Ana Zornoza Abad Co-director
Defence university: Universitat de València
Fecha de defensa: 01 March 2012
- José María Peiró Silla Chair
- María Inés Tomás Marco Secretary
- Ana Margarita Soares Lopes Passos Committee member
- Paulo Renato Martins Ribeiro da Silva Lourenço Committee member
- Francisco José Medina Díaz Committee member
Type: Thesis
Abstract
La presente tesis tiene com objetivo principal el estudio del conflicto intra-grupo y su gestión en contextos virtuales. Está compuesto por una "Introducción General" y siete capítulos: Capítulo I "El estudio del conflicto y su gestión en equipos de trabajo: El papel del medio de comunicación y el entrenamiento", Capítulo II "Método y planteamiento del estudio", Capítulo III "Conflictos de relación, de tarea y de proceso en el rendimiento del equipo: El papel modulador del medio de comunicación", Capítulo IV "Investigando el trabajo en equipo cara a cara y virtual a lo largo del tiempo: ¿Cuándo desencadena el conflicto de tarea inicial un conflicto de relación posterior?", Capítulo V " El papel del entrenamiento auto-guiado en la relación entre el conflicto intra-grupo y la innovación en equipos virtuales", Capítulo VI "Análisis detallado de la gestión del conflicto en equipos virtuales entrenados y no entrenados" y Capítulo VII "Discusión y conclusiones". The present thesis has as a main objective the study of intragroup conflict and its management in virtual contexts and it is organized in a general introduction and seven chapters: Chapter I ¿The Study of the Conflict and its Management in Work Teams : The Role of Communication Media and Training¿; Chapter II ¿The Method and Approach of the Study¿; Chapter III ¿Relationship, Task and Process Conflicts on Team Performance: The Moderating Role of Communication Media¿; Chapter IV ¿Investigating Face-to-Face and Virtual Teamwork Over Time: When Does Early Task Conflict Trigger Relationship Conflict?¿; Chapter V ¿The Role of Self-Guided Training in the Relationship between Intragroup Conflict and Innovation in Virtual Teams¿; Chapter VI ¿A Close Look over The Conflict Management in Trained and Untrained Virtual Teams¿; and Chapter VII ¿Discussion and Conclusions¿.