Perspectivas curriculares de tres profesores de ciencias sociales del País Vascoun estudio etnográfico
- Miguel Ángel Zabalza Beraza Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Jahr der Verteidigung: 1995
- Vicente Sebastián Ferreres Pavía Präsident/in
- Begoña Martínez Domínguez Sekretär/in
- Carlos Marcelo García Vocal
- Iñaki Dendaluce Segurola Vocal
- Pello Ayerbe Echeberria Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
ESTA TESIS SE INSCRIBE DENTRO DE LA INVESTIGACION ESCOLAR Y CONSTA DE DOS PARTES. EN LA PRIMERA, DE FUNDAMENTACION TEORICA, INCLUYE UN PRIMER CAPITULO INTRODUCTORIO SOBRE EL CONTEXTO SOCIOCULTURAL Y NORMATIVO (NORMATIVA ESCOLAR) DEL PAIS VASCO. EN LOS SIGUIENTES CAPITULOS DE LA 1 PARTE SE PRESENTAN ALGUNOS ENFOQUES DESDE LOS CUALES SE HA ABORDADO LA ENSEÑANZA DE LAS CCSS EN LA ESCUELA Y UNA REVISION DE LA EVOLUCION Y PRINCIPALES DERIVACIONES DEL PARADIGMA DEL PENSAMIENTO DEL PROFESOR (OTRA DE LAS ASUNCIONES DE NUESTRO TRABAJO). EN LA SEGUNDA PARTE SE ABORDAN LAS CONDICIONES DE LA ETNOGRAFIA ESCOLAR EL OBJETO DE LA INVESTIGACION Y LA DESCRIPCION DE LA MISMA ANTES DE PASAR A DESCRIBIR LA ENSEÑANZA DE LAS CCSS DE TRES PROFESORES DURANTE UN CURSO INTENTANDO RECONSTRUIR LOS SIGNIFICADOS QUE PARA LOS INFORMANTES TUVO AQUELLA PRACTICA CONFORMANDO ASI LAS PERSPECTIVAS DE DICHOS PROFESORES SOBRE SU ENSEÑANZA.